Una charla con una de las bandas valencianas más prometedoras: NAVVIER

navvier-valencia-live-music

Un ensayo de un grupo de amigos que se divierten y hacen covers de grandes bandas como The Strokes va evolucionando y buscando su lugar, este es el inicio del viaje para una de las bandas más prometedoras de Valencia, y nosotros tenemos el placer de poder charlar con ellos en una pequeña cafetería cerca de la Avenida Blasco Ibáñez.

“Al principio lo único que hacíamos era jugar y  tocar, hasta que un día nos seleccionaron como banda suplente para el MTV Winter”

Álvaro y Rafa nos comentaban que tras ese e-mail llegaba el punto de inflexión que toda banda necesita antes de ponerse a trabajar de una manera más seria, y con esto, un cambio de estilo que surgía de forma natural tras hacer una versión electrónica de una de sus canciones, bautizándola como Taj Mahal.

 

Al escuchar canciones de NAVVIER nos adentramos en un viaje, pero lo que es difícil de imaginar es cómo ha sido el cambio y en quienes les  han influenciado a tomar este estilo tan poco frecuente.

“La música clásica nos flipa, al igual que el Rock y el Heavy Metal. Hicimos un combinado de cada estilo y nos ha ido molando, un cambio natural que nos gustaba a todos” 

Tras descubrir sus influencias y cómo se ha formado el sonido, nos damos cuenta de que su música despierta la atención del público. Como es de esperar, una banda de este calibre no iba a tardar en firmar con una conocida agencia, esta vez fue Browse AgencySabíamos que ellos estaban empezando, al igual que nosotros, y decidimos ayudarnos mutuamente. Nos dimos cuenta de que era un equipo con el que trabajamos súper bien y que la confianza era mutua. Gracias a ellos hemos tocado por ejemplo en el FIB. (Festival Internacional de Benicassim)”. Tener una banda con hambre de hacer su nombre y con una agencia que confíe es el sello perfecto para que las cosas vayan bien.

 

navvier-valencia-live-music

 

El mundo que nos presenta NAVVIER es nuevo y solo ellos son los protagonistas y creadores. Pensamos en la mayoría de bandas que también buscan hacerse un hueco, uno en el que el estilo ya está instalado en la industria. Es difícil alejarse de lo que suena actualmente y concentrarse en crear algo realmente propio.
El comentario nos resolvía la duda:

“Es algo determinado que en cierto modo nos diferencia de los demás grupos que por ejemplo están en “la marea” del indie, y tampoco nos sentiríamos cómodos en los típicos circuitos de bandas que se auto-alimentan entre ellos”

Queda claro que divertirse y sentirse cómodo con lo que haces, es la manera más real de ser uno mismo. El proceso de composición es algo importante para una banda, pero Álvaro nos comentaba que era más fácil de lo que estábamos pensando: “Nosotros componemos por separado desde la tranquilidad de nuestras casas, y cuando quedamos para ensayar intentamos juntar las ideas que tenemos, y ya cuando empieza a tener forma es cuando la vamos produciendo y arreglando”

La libertad es un tema clave en el proceso que tienen los chicos y, como es obvio, no da paso a la frustración por intentar seguir un hilo o sentirse anclado.

No existían problemas a la hora de componer: Si algún día hacen cualquier cosa que se escape del sonido NAVVIER, la adaptación es un tema al que recurren.

 

navvier-valenci-live-music

 

Dantale es de las últimas canciones que han publicado en las plataformas digitales. Trata de convencernos de que no debemos quedarnos atrás o en mitad del camino. Pensábamos que era el lema perfecto para la banda, pero Álvaro nos descubría que se trataba de una experiencia más personal.

“No es un lema, en mi caso cuenta la experiencia personal de intentar ir donde quieres y dejar de mirar hacia los lados, también entiendo que mucha gente pueda sentirse identificada”

 

Tras conocer en profundidad la esencia NAVVIER, siempre habrá algo se que va a escapar. Esto va dirigido a las personas que no les hayan escuchado en directo.
El círculo perfecto se cierra cuando descubres el espectáculo que preparan encima de un escenario, los juegos de luces e imágenes acompañando a la música ponen la guinda a todo el espectáculo: “Nosotros ya teníamos claro que las luces tenían que ser algo que estuviera estudiado y sincronizado con la música, al conocer a Jaume Rausell nos lo había preparado todo sin nosotros saberlo, nos quedamos sorprendidos por su trabajo y le dimos la oportunidad de trabajar con nosotros”.

El Arenal Sound, el FIB o el Primavera Sound, fueron los platos fuertes para NAVVIER. Para cualquier banda, tocar en recintos de esta categoría es algo parecido como pasar al siguiente nivel, ya lo decía Soledad Vélez cuando también tuvo la oportunidad de tocar en el FIB, es una descarga de adrenalina donde sin querer te das cuenta que estás viviendo una nueva etapa en tu vida.

“Tuvimos la suerte de tocar el mismo día que nuestros ídolos, salir del camerino y chocarse con el batería de los Red Hot Chili Peppers, ir al baño y mear al lado del cantante de Biffy Clyro… pero sobre todo el trato y respeto que había, fue genial”

No te pierdas a NAVVIER en directo en el EMAC de Burriana del 16 al 18 de Febrero

emac-2018-burriana-valencia-live-music

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.