Rap y Folk unidos en Amstel Art | Cactus, JazzWoman, Roba Estesa y El Diluvi

Amstel  Art vuelve a mostrarnos una nueva edición de la mejor música en directo en Veles e Vents. Una muestra de variedad, mucha energía y ganas de disfrutar.

En esta nueva velada, participarán grupos prevenientes de nuestras tierras como es el caso de Cactus, un grupo con un aire desenfrenado centrando un estilo clásico de bases de hip-hop con algunos toques caribeños como la que podemos encontrar en Cocktail de pinya. Sus letras reivindicativas refuerzan la visión realista de nuestros días con temas polémicos y profundos de nuestro entorno como la política, las tecnologías de la información, las redes sociales e incluso el feminismo. Los Cactus Troop, como se hacen llamar en sus redes sociales, estrenaron su nuevo álbum el pasado viernes 13 de abril. Una ocasión excepcional para poder enseñarnos todo su potencial en directo.

cactus-troop-amstel-art-veles-e-events-valencia-live-music

El grupo ha conseguido en muy poco tiempo miles de reproducciones en las plataformas digitales y sus videoclips ya acumulan más de veinte mil vistas. Una prueba de la larga carretera musical que se les viene por delante y de la cantidad de personas que esperan encontrárselos sobre el escenario el 11 de mayo en el festival Amstel Art.  Su primera actuación sobre el escenario fue el pasado 21 de abril en La Marina Alta donde participaron en las jornadas musicales que ha estado programando la Escola Valenciana y que, junto a Suport Produccions, consiguieron hacer un trabajo impecable durante el evento. Ahora se acercan a la capital donde dejarán caer un poco de su flow y las rimas resultantes de su gran trabajo como artistas.

En esta edición también tendremos a una gran guerrera de la música que se suma al cartel para promocionar y dar voz a la figura femenina sobre los escenarios. Periferia Norte, más conocida en su proyecto Machete en Boca, sube en esta ocasión con su proyecto paralelo Jazzwoman, con el que la artista nos permite conocer su lado más personal y singular de su carrera hasta el momento. Y no es una rapera cualquiera. Los escenarios se han convertido en su segunda casa y podrá demostrártelo este 11 de mayo en Veles e Vents. Algunos de sus temas conservan una base lograda y con una sonido espectacular como es el caso de Dear Lioness o Nano, el tema con el que ha conseguido llegar casi a sesenta mil personas. Comprueba su estima per la llengua y la música hoy a las 20 horas.

Jazzwoman-amstel-art-veles-e-vents-valencia-live-music

En tercer lugar, tendremos el placer de contar con Roba Estesa, el grupo que revolucionó el universo conocido del folk catalán o folkcalentó, como ellos mismos lo definen, con letras rodeadas de manifestaciones culturales de nuestra tierra y nuestras costumbres. El grupo, a pesar de no tener una trayectoria profesional muy larga, ya lleva sobre sus espaldas miles de discos vendidos y unas actuaciones en directo que no dejan indiferente a nadie ya que el escenario se convierte en un espacio de cultura popular con el pretexto de visibilizar la imagen de la mujer y las injusticias que padece. Transformación social y derrocamiento de prejuicios son los ejes principales del grupo catalán y, todo esto, a través de propuestas dinámicas que nos permitan disfrutar de la música. Tras el lanzamiento de su nueva Gira Desglaç, con la que estarán rodando carretera hasta julio y con más fechas por confirmar, nos mostrarán sus nuevos grandes temas como L’alegria, canción en la que también participa La Carrau o La presó de Lleida junto a Germà Negre, El Diluvi y Mireia Vives & Borja Penalba

roba-estesa-amstel-art-veles-e-vents-valencia-live-music

En último lugar, concluirá el evento con la actuación de los bien conocidos El Diluvi. Directamente desde la comarca de l’Alcoià, el septeto musical nos expone su mestissatge mediterrani, popular entre todas nuestras comarcas por su actuación impecable, su gran puesta en escena y su profunda letra conmovedora. Con su último álbum, Ànima, han realizado unas decenas de actuaciones en directo e innumerables reproducciones de sus temas en las plataformas digitales. Este 11 de mayo tendremos la suerte de volver a escuchar a Flora (cantante de la formación) con su latente fuerza e implicación por la lucha de las mujeres en los ámbitos musicales.

El-Diluvi-amstel-art-veles-e-vents-valencia-live-music
Fotografía de @sergiobizarro_

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *