La era Vetusta Morla arrasa en Valencia en su primer día de Junio

Redacción por Begoña García
Fotografía de Sergio Iniesta (@sergiobizarro_)

Por fin llegó el día, tras abrir el concierto con la impecable Alice Wonder como telonera, Vetusta Morla presentaba ayer  1 de junio “Mismo Sitio, Distinto Lugar” en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.  La ciudad les estaba esperando, el lleno absoluto lo confirmó. Y una vez más, Vetusta Morla, triunfó ante su público.

vetusta-morla-valencia-live-music-4

A lo largo de las dos horas de concierto, Vetusta Morla hizo un repaso por algunos de los mejores temas de discos anteriores, mezclándolos con “Mismo Sitio, Distinto Lugar”.

Lo que se vivió ayer con los madrileños fue mucho más que un concierto de presentación. Demostraron su evolución, la madurez que han alcanzado con sus nuevos sonidos y un salto cuántico en su carrera.

De “La Deriva” (2014), un trabajo con un mensaje político y social contundente, Vetusta Morla ha vuelto con un nuevo disco que encierra un mensaje más espiritual. Así lo demuestran en el tema que da nombre a su quinto álbum de estudio,  Mismo Sitio, Distinto Lugar.  Profunda letra en la que invitan a romper con los límites y afrontar la vida de cara. Un tema que desprende un cariño inmenso.

23 de junio, un dulce valls es otro ejemplo de su nuevo mensaje.  Un tema claro y rotundo donde piden que dejemos el equipaje para sacar la verdad que llevamos dentro.

25 temas completan su puesto en escena. Con un espectacular juego de luces y efectos que acompañaba a la perfección cada uno de los temas.

vetusta-morla-valencia-live-music-3

Ayer era un día especial y así lo quiso hacer sentir Pucho (vocalista) antes de tocar La Mosca en la Pared y La Deriva. El mismo día que Vetusta Morla actuaba en Valencia, se acababa de producir un hecho histórico en nuestro país y no quisieron dejarlo pasar por alto. Teniendo en cuenta que estos dos temas pertenecen a un álbum (La Deriva) que nació en un momento de declive político para nuestro país.

Y como no podía ser de otra manera, tampoco faltó un repaso por “Un Día en el Mundo” con Copehague, Valiente y Sálvese Quien Pueda. Canciones que se han convertido en verdaderos himnos para varias generaciones. Ni se olvidaron de “Mapas” con Maldita Dulzura y ese apoteósico final para el que interpretaron Los Días Raros.

Exceptuando “Los Ríos de Alice”, un álbum completamente instrumental, los otros tres antecesores a “Mismo Sitio, Distinto Lugar” tenían un sonido bastante más rock, siempre teniendo presente su búsqueda se nuevos sonidos. En esta ocasión se han centrado en su proceso de exploración con sonidos difíciles de llevar a un directo.

Vetusta Morla ha superado el reto de manera impecable, sin perder un solo matiz de los que se aprecian al escuchar el disco. Gracias a un magnífico equipo, el cual presentaron y reconocieron la labor de las mujeres dentro de la industria musical.

Sin duda, la evolución durante los 10 años de carrera de Vetusta Morla es impecable. Pucho, Daivd (el Indio), Jorge, Álvaro, Guillermo y Juanma Latorre lo dejaron claro en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.