El San San Festival trae artistas de primera en su segundo día

rufus-t-firefly-san-san-festival-valencia-live-music

Tras pasar el primer día con artistas de primera, el San San Festival tenía preparado una jornada repleta de artistas emergentes y músicos del Top de artistas más influyentes del panorama Indie y Rock español.

Meridian y Ñeku fueron los encargados de poner a prueba la resistencia del público con un Rock para todas la edades. “Buenas tardes, somos los p*tos Ñeku”. Con un estilo despreocupado y a la vez agresivo, la banda valenciana hacía de un día caluroso una celebración, y su gira 36 segundos que le transportó a escenarios privilegiados de España contenía la esencia fresca ideal para las primeras horas. Entre bailes y la buena respuesta del público, los chicos avanzaban su show con ‘Cada amanecer’ y ‘Baila’ entre aplausos y con un Sansito loco haciendo de las suyas.

Ante el sol de Benicassim, no podía faltar la banda Muerdo, con su estilo tropical y versátil, sobre todo con su trabajo Viento sur donde aportan un gran abanico de colores y tonalidades. Aprovechamos el momento para dar las gracias al San san Festival por poner a bandas que transmitan buena energía en tiempos donde la resaca y el calor le quitan el sabor a esto de “irse de festivales”.

La noche se abría paso y se notaba en la temperatura, a la hora de la cena, pudimos disfrutar de los FoodTrucks que el festival disponía, una gran variedad gastronómica mundial que iba desde Taiwan, Japón, Argentina e incluso Italia.

Como sabemos que una gran cena se comparte con la mejor compañía, teníamos al quinteto Barcelonés pintando de Rock y baladas célebres al gran público del festival. Ellos eran Elefantes y la puesta escénica hacía que nos quedáramos alucinados, como cuando estás ante una obra dirigida por un director de cine ultra famoso. La maestría que adquieres a lo largo de los años hace que sepas a la perfección como calmar y revolucionar al público.

Varry Brava fue la mejor entrada a la sección nocturna del segundo día del festival, y como sabemos en Valencia Live Music, en un buen festival solo hay buen rollo si los oriolanos Óscar Ferrer, Aarón Sáez, y Vicente Illescas están en el Line Up. Buen rollo por todo lo alto ante un publico muy entregado en el Set List de una banda que es clave entre los jóvenes, sobre todo con su último trabajo “Furor”.

Eran las 23:00h y el público se dirigía al Main Stage del San San Festival, al escenario principal, donde sabíamos que lo que iba a pasar a continuación sería una cita con una de las bandas más grandes desde su primero al último disco, tras años viéndolos girar por la península, siempre se encontraría esa magia que los granadinos ponían de una manera perfecta, conectada con su espíritu libre. “Gracias por sacarnos de nuestra tierra en Semana Santa”. Lori Meyers sorprendió al público con canciones que nadie pensó volver a escuchar, un repaso de su carrera musical, si te gusta la música un directo de Lori Meyers es una parada obligatoria.

lori-meyers-san-san-festival-valencia-live-music

lori-meyers-san-san-festival-valencia-live-music

Y por si fuera poco, hubo un momento de máxima psicodelia y fuerza para recordar que en el Sansan Festival es un festival que apuesta por la música y no por un género. Rufus T Firefly volvían a Benicassim y se sentían como en casa. Magnolia fue el centro de atención ante las últimas horas de este día tan frenético, y entre un traje entallado de Víctor Cabezuelo y la ovación infinita del público, estábamos ante el clímax de la noche.

Despistaos fueron los penúltimos en despedir la velada en la que nos habíamos dejado la voz y algo más frente a los dos escenarios. Nos volvieron a mostrar aquellos grandes temas que todos coreamos en nuestra adolescencia como si fueran la primera vez que los escuchábamos. Canciones como Cada dos minutosGracias, o el mítico Cuando lloras retumbaron cada uno de los rincones de Benicàssim y nos devolvieron a esa mítica adolescencia millenial. Su tema Física o Química no despidió la noche pero si nos despegó los pies del suelo a todos y todas en aquel recinto.

despistaos-san-san-festival-valencia-live-music

despistaos-san-san-festival-valencia-live-music

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.