Crónica Poetas del Rock | Sala Repvblicca

m-clan-poetas-del-rock-valencia-live-music

Hay Poetas del Rock que escapan de esa Old School centrada en letras románticas y riffs al más puro estilo rock&roll, para otorgar un aire renovado, más desenfrenado al panorama rocker actual. Estamos hablando de Sexy Zebras.

Los madrileños se hace llamar los “PVTOS” y sencillamente, la opinión ajena les es indiferente. Cualquier asistente del pasado 22 de diciembre a la sala Repvblicca lo pudo comprobar. Ellos han superado los obstáculos y han revitalizado el concepto de Rock pero, eso sí, manteniendo el lema de Sex, Drugs and Rock&Roll.

Los excesos están garantizados en sus conciertos y te podemos garantizar que serán ellos los que te rocíen de alcohol si te mantienes cerca del foso.

 

sexy-zebras-poetas-del-rock-valencia-live-music
“Vi mi cuerpo flotando en el lago, y la tierra resplandecer”

 

A pesar de que continúan en su gira La Polla Tour, en sus funciones no puede faltar material de Volvamos a la Selva (2013), álbum con el que debutaron para “mostrar” al mundo la verdad entre sus estrofas. Sonaron grandes piezas como Vagabundos, Visitantes o Caníbales.

 

Conforme avanzó la noche, se acercaron los grandes himnos de la banda que ya han constituido una gran cantidad de seguidores a lo largo de la península. Búfalo Blanco dejó a los asistentes sin poder parpadear, Sexo y Marihuana fue el coro que mantuvo nuestra piel tensa y Quiero Follar Contigo sonó como esa balada que nunca falla y siempre brilla bajo los diversos colores que encierran los focos del escenario. Todo ello basado en hechos reales.

sexy-zebras-poetas-del-rock-valencia-live-music
“estuve cerca de la locura y del amor, solo era histeria”

 

Con el single Tu alambre dio comienzo el concierto de los poetas contrabandistas del rock & roll.

Presentando su tercer disco en solitario El Doble De Tu Mitad (2016) por tercera vez en Valencia desde el comienzo de su última gira el 4 de noviembre de 2016 en la Sala Rock City, Raúl Gutiérrez (Rulo), junto a La Contrabanda, nos deleitó con un concierto lleno de nostalgia, ya que no habíamos podido disfrutar de nuevo disco desde Especies en extinción (2012).

 

rulo-y-la-contrabanda-poetas-del-rock-valencia-live-music
“He aprendido de memoria tus 32 escaleras, y ahora ya no se vivir”

Durante el concierto pudimos hacer un recorrido por todo su poemario musical, ya que tocó temas de sus tres trabajos en solitario, además de Por verte Sonreír, su primera y más especial composición, la cual integra en todas sus set-lists desde sus inicios en La Fuga.

Desde la primera canción lograron cautivar al público asistente. Se generó un clima bastante familiar y acogedor, en el que, por supuesto, escuchamos temas de su último trabajo como Noviembre, Objetos perdidos y 32 escaleras.


Además, pudimos disfrutar de versos tan conocidos en la obra de la banda como algunos de los que integra en su primer álbum “Señales de humo” (2010): La cabecita Loca, Tranqui por mi camino y Heridas del Rock and Roll. Estos últimos siempre tan esperados en todos los conciertos y que resultan ser, finalmente, de los más emotivos, con el público coreándolos al unísono entregado. Pudimos presenciar uno de esos momentos de los que os hablamos cuando Rulo cogió en brazos a un niño pequeño que cantó junto a él durante varias estrofas generando un vínculo tierno y conmovedor.

Otro de los momentos más emotivos fue cuando comenzó a sonar Por morder tus labios, instante en el que la contrabanda se retiró del escenario, dejando al vocalista en una relación más íntima y cercana con los asistentes. Con el foco de luz vertiéndose sobre él y en un áurea de complicidad con el público, Rulo comenzó el recital que tanto nos cautivó.

De su segundo disco Especies en extinción (2012) pudimos escuchar temas más críticos con la realidad sociopolítica, como Divididos y La Flor. Fue al finalizar esta última canción cuando el artista, en un acto simbólico, obsequió al público con flores que lanzó desde el escenario.

Con cara de nostalgia y agradecimiento y una botella de ron entre las manos el poeta cántabro nos decía hasta pronto de mano de El Vals del Adiós, canción que grabó en colaboración con el maestro Bunbury.

 

rulo-y-la-contrabanda-poetas-del-rock-valencia-live-music
“Alguien se ríe ahí fuera, hay ruido de pisadas cerca de mi habitación”

 

El tercer Poeta de la noche iba a recitar su Rock&Roll procedente de Murcia con más de 20 años cosechados a sus espaldas: estamos hablando, por supuesto, de M-Clan.
Carlos Tarque, la persona que le da voz a la banda, hizo su puesta de escena con sus clásicas y llamativas chaquetas.

El título de artista ya le quedaba pequeño y hizo desplegar su magia sobre el escenario con esa fuerza que solo los grandes de la música conocen y han alcanzado a lo largo de su trayectoria.

 

m-clan-poetas-del-rock-valencia-live-music
“Soy un cowboy del espacio azul electrico a dos mil millones de años luz de mi casa estoy”

 

No faltaron los grandes éxitos de la banda ha sembrado durante todos estos años y que dejan entrever la energía que, por muchos años que pasen, continúan emocionando al público que rebosa las salas.

Llamando a La Tierra, Quédate a Dormir o Calorina son temas que forman parte ya de la historia de todos nosotros y, en su directo, dejaron fluir todas las emociones guardadas hasta el mismo día del evento. Su lado más country lo estrenaron con la canción que da nombre a su último disco, Delta.

m-clan-poetas-del-rock-2-valencia-live-music
“Solo quiero arder y arder. Vivir eternamente en esta noche salvaje”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.